Experiencias anteriores

Bocairent

 La Sierra de Mariola nos recibe para visitar uno de sus pueblos más bonitos, Bocairent. Nos sorprende la impresionante panorámica desde la carretera, que nos hace intuir la belleza de su interior.


Acompañados por guías locales paseamos por su peculiar trazado de calles, con subidas y bajadas, escaleras, plazoletas… herencia de su pasado árabe. En Bocairent, gracias a su particular situación orográfica, hubo asentamientos humanos desde el Neolítico: íberos, romanos y árabes dejaron su huella en la zona. Durante la visita, conocemos algunas de esas huellas, como les Covetes del Colomer, donde se encuentra ubicado el centro de interpretación de les Coves dels Moros.

 


Visitamos también la plaza de toros, la más antigua de la Comunidad Valenciana y cuya peculiaridad principal es que está en su mayor parte excavada en la roca.
Al finalizar la visita y para reponer fuerzas, nos ofrecen una degustación de productos típicos de la zona como la pericana, queso y embutido, y, por supuesto, el herbero. Antes de irnos a comer, disponemos de tiempo libre para pasear de nuevo algunos de sus callejones, comprar algunos de esos productos típicos o simplemente tomar algo en una de sus terrazas con vistas a la Sierra.


Cerramos el día con una estupenda comida en Casa Seguí, en Ontinyent, seguida de un poquito de baile para los más atrevidos del grupo, antes de poner rumbo de regreso a Valencia.