Experiencias anteriores

Utiel

La primera visita serán las instalaciones de la bodega Vicente Gandía, considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y galardonada como la mejor bodega europea en 2018.




La visita por dentro de las instalaciones se realiza con un trenecito. En primer lugar, se visita la casa originaria de la familia Gandía donde se ofrece un almuerzo ‘bañado’ con algunos de sus principales vinos y que, más tarde, se pueden adquirir en la Enotienda. En el mismo edificio está también, el Museo de Arte en barrica y, para finalizar la ruta se muestra y explica el proceso de elaboración del vino en la Sala de Elaboración. 



La siguiente parada de la excursión es en el Santuario de la Virgen del Remedio, situado a casi 1.100 metros de altitud, con unas vistas impresionantes de toda la comarca. Los cófrades de la Virgen son los encargados de acompañar a los visitantes a conocer el lugar y el entorno del templo. 


No podía faltar, en la hora del almuerzo, la degustación de algunos de los platos típicos de la zona: ajoarriero, morteruelo y por supuesto, el embutido de orza.



Después del almuerzo, la ruta continua en Requena para visitar las Cuevas de la Villa, referencia de su casco antiguo y testimonio de la vida de los habitantes del lugar; utilizadas a lo largo de la historia para diversos fines como ampliación de la vivienda, silos para almacenar cereales y, como bodegas para la elaboración y conservación de vinos. Recuperadas hace unos años, actualmente, son uno de los atractivos turísticos principales de la ciudad.


Al finalizar la visita, viaje de vuelta destino València



29 de Julio de 2019