Preguntas Frecuentes

previo previo

¿Qué significa ser socio-cliente de Consum?

Ser socio-cliente de Mundo Consum te permite entrar a disfrutar de las ventajas del programa de fidelización. Darse de alta es totalmente gratis. Los socios-clientes tienen numerosas ventajas por todas sus compras, grandes descuentos y a un amplio abanico de ofertas. Además si te registras en nuestra web podrás elaborar tu lista de la compra ahorradora, conseguir ofertas adicionales, planificar tus menús y formar parte de comunidades afines a tu estilo de vida. Hazte socio-cliente de Mundo Consum gratis y muy fácil en esta web.

¿Cuánto cuesta ser socio-cliente?

Nada. ¡Es completamente gratis!

Ventajas de ser socio-cliente

- Cheque regalo CONSUM

El cheque regalo es la suma de los descuentos conseguidos por las compras mensuales + los descuentos conseguidos por los productos Cheque-Crece y Mis Cheque-Crece.

Hasta el 1,25% de descuento mensual en todas tus compras.

Si tus compras del mes superan los 50 euros, tienes un descuento del 0,75%, y si superan los 125 euros, este descuento es del 1,25%. Cada mes podrás consultar e imprimir tu cheque regalo CONSUM con el acumulado de tus compras mensuales. Si no quieres imprimir el cheque en la web, puedes canjearlo a través de nuestra App o te lo enviamos a tu casa.
Estos descuentos se acumulan automáticamente en tu cheque regalo CONSUM mensual. Sólo tendrás que presentar en caja tu tarjeta Mundo Consum cada vez que realices una compra y así harás crecer tu cheque a fin de mes. Si no llevas tu tarjeta cuando vayas a comprar, no te preocupes, puedes decirle a la cajera tu dni/nie y todos los descuentos se aplicarán de igual forma. Para cajear tus cheques regalo deberás presentar tu tarjeta o bien identificarte con tu dni/nie.

El cheque regalo lo podrás imprimir en la web o canjearlo a través de nuestra app Mundo Consum. También lo puedes recibir en tu domicilio.

- Productos Cheque-Crece

Los productos Cheque-Crece son una selección de artículos con descuento del que sólo pueden beneficiarse los socios-clientes. Los descuentos Cheque-Crece se van sumando en tu cheque regalo, sólo tendrás que presentar en caja tu tarjeta Mundo Consum cada vez que realices una compra y así harás crecer aún más tu cheque a fin de mes.

Consúltalos en la web o en tu supermercado los podrás identificar al estar señalizados como productos Cheque-Crece.

- Mis Cheque-Crece/ Oferta Personalizada

Descuentos personalizados en artículos que sueles comprar habitualmente y que conseguirás de forma periódica y en función de tus compras. Estas ofertas no las encontrarás señalizadas en los lineales de nuestras tiendas. Podrás recibirlos en casa, consultar en la web o en la app Mundo Consum.

Sólo tendrás que presentar en caja tu tarjeta Mundo Consum cada vez que realices una compra y así harás crecer aún más tu cheque a fin de mes.

- Invertir en nuestra Cooperativa con una alta rentabilidad

Los socios de la cooperativa pueden suscribir aportaciones a Capital Social Voluntario por un valor nominal unitario de 150 € y hasta un tope máximo de 81.000 € (540 aportaciones). Por estas aportaciones perciben un interés revisable y pagadero semestralmente, por semestres naturales y vencidos.

Para una información más completa, y para saber que rentabilidad obtendrás por tu inversión, consulta en la página de nuestras ventajas y clica sobre “Calcula tu rentabilidad”

- Consulta de forma gratuita nuestra revista

Por ser socio-cliente, tienes acceso de forma gratuita a la revista CONSUM ENTRENOSOTROS, un formato cómodo, atractivo, con contenidos interesantes y artículos sobre consumo, que puedes consultar en nuestra web, solicitar por correo electrónico en formato PDF o recibir en tu domicilio.

- Comunidades Consum:

Forma parte de comunidades afines a tu estilo de vida. Porque todos nuestros socios-clientes sois diferentes, también tenemos ofertas diferentes para cada uno de vosotros. Regístrate en nuestra web, únete a tu comunidad y disfruta de ventajas exclusivas sólo para ti. Ventajas exclusivas para socios-clientes registrados en la web Mundo Consum.

o En familia:

Es una comunidad para los que pensáis por dos, por tres o por más, donde siempre encontrarás ventajas exclusivas para ahorrar, aprender y divertirte en familia. Además, te ofrece el servicio de consulta gratuita a nuestra nutricionista. Ventaja exclusiva para socios-clientes registrados en la web Mundo Consum.

o Prueba y aprueba:

Si eres de los que les gusta probarlo todo únete a Prueba y aprueba. Aquí tú opinas sobre la calidad de nuestros productos de marca propia y puedes conseguir premios adicionales.

o Vivir&Viajar:

Una comunidad donde nuestros socios-clientes encuentran viajes especiales y la familiaridad y la cercanía los convierten en experiencias únicas. Anímate a descubrir nuevos destinos a precios exclusivos y en los que solo tendrás que preocuparte de lo importante: vivirlo todo.

- Tarjeta mundo Consum con modalidad de pago. Sin costes de emisión ni de mantenimiento, emitida por BBVA.

Tu tarjeta Mundo Consum, también puede ser con modalidad de pago además de conseguir descuentos en Consum puedes pagar tus compras en todos los supermercados Consum, Consum Basic y Charter adheridos y en todos los establecimientos Visa/Mastercard. Sigue disfrutando de todas las ventajas de tu tarjeta Consum y además de todas las ventajas que te ofrece una tarjeta Visa.

Esta tarjeta lleva incorporado el sistema Contactless, para pagar todas tus compras sin contacto, de forma rápida y segura, tanto en Consum como en cualquier establecimiento VISA.

En establecimientos Consum, paga con total flexibilidad: pago inmediato, a fin de mes o pago especial.

Fuera de establecimientos Consum, la tarjeta se emite por defecto con pago a fin de mes, si lo deseas puedes modificar esta forma de pago llamando al teléfono de atención al cliente de BBVA 91 807 30 90. La tarjeta Visa Consum tiene libre domiciliación bancaria, no debes cambiar de banco, seguros gratuitos de Accidentes de Viaje y Atraco en Cajeros. Paga en todas las tiendas y tiendas online y saca dinero en más de 1 millón de cajeros adheridos a Visa en todo el mundo. Traspasa efectivo de tu tarjeta a tu cuenta corriente.

Estas ventajas van vinculadas exclusivamente a quien solicite la tarjeta Mundo Consum con la modalidad de pago y siempre y cuando le haya sido aprobada por el banco BBVA.

- App móvil

Lleva todas tus ventajas contigo con la App de Consum. Esta aplicación te permite consultar los productos en oferta, tus ofertas personalizadas, ver el importe de tu último cheque regalo, crear tus listas de la compra ahorradora y localizar cualquier supermercado Consum estés donde estés. Además, con esta app podrás canjear tus cheques regalos, cupones y vales descuento a través del móvil. Es una ventaja exclusiva para los socios registrados en la web Mundo Consum.

- Listas de la compra ahorradora

Para ayudarte a ahorrar y hacerte la compra más fácil, hemos creado en nuestra web Mundo Consum el gestor de las listas de la compra. Una práctica herramienta que te sugiere los productos que compras habitualmente y te permite navegar por todas nuestras ofertas, seleccionar los productos que te interesan y reunirlos en una misma lista, que puedes guardar, modificar, imprimir y compartir con quien tú quieras. Es una ventaja exclusiva para los socios registrados en la web Mundo Consum.

- Mis Cupones Ahorro

Son descuentos en productos seleccionados especialmente para ti, exclusivos y personalizados. Podrás imprimírtelos desde la web o canjearlos directamente con la app Mundo Consum.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta Mundo Consum?

- Desde esta web

- Rellenando una solicitud de papel que encontrarás en cualquier supermercado Consum.

Ventajas de la tarjeta Mundo Consum:

Es gratuita

Es inmediata, te entregamos una tarjeta provisional.

Es única, cada socio-cliente dispone de una única tarjeta.

No es necesario llevarla siempre encima a la hora de la compra, se puede introducir el DNI del socio-cliente. (Pero no la tarjeta de residencia).

Con posibilidad de tener la tarjeta con modalidad de pago

En una única solicitud para una única tarjeta Mundo Consum (con o sin modalidad de pago.

¿Quién puede ser socio-cliente?

Todas aquellas personas que tengan más de 18 años.

¿Cómo puedo modificar mis datos de socio-cliente?

¿Has cambiado de domicilio o quieres modificar algún dato personal? Haz clic aquí y realiza tu modificación ó llama al teléfono de atención al cliente 900 500 126.

¿Puede usar alguien más de mi familia la tarjeta Mundo Consum?

La tarjeta Mundo Consum está diseñada para que sea personal. Los menores de edad podrán utilizar la tarjeta Mundo Consum de sus padres. Excepto para pagar.

¿Cuándo me enviarán la tarjeta Mundo Consum de plástico?

En 2-4 semanas aproximadamente la recibirás en tu domicilio.

¿Qué es y para qué sirve vincularse a otra tarjeta Consum?

Vincularse no es otra cosa que agrupar todas las tarjetas Consum de los distintos miembros de una familia con la finalidad de sumar más ventajas para todos. Al acumularse todas las compras de un hogar, se recibirá un único extracto, los productos de Mis Cheque-Crece serán más ajustados a los gustos de un hogar y el cheque regalo será mucho mayor.

¿Qué hacer si pierdes, te roban o se deteriora tu tarjeta Mundo Consum?

Hay dos formas de pedir otra tarjeta:

- Solicitarlo en la web en “Mi área personal”.

- También podrás solicitar el duplicado llamando al teléfono de escucha activa 900500126.

Pero recuerda que con tu DNI también puedes continuar operando y acumulando descuentos.

En caso de solicitar la baja por defunción del titular de la tarjeta necesitamos que nos envíen el certificado de defunción escaneado a la siguiente dirección de email: escuchaactiva@consum.es

¿Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos?

En cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición solicitándolo por escrito firmado dirigido al domicilio sitio en la Avda. Alginet, nº1, 46460, Silla (Valencia).

Cupones descuento

1. Los cupones son propiedad exclusiva de “Consum S.Coop.”.

2. Los cupones solamente pueden ser redimidos en compras efectuadas en establecimientos CONSUM, CONSUM BASIC o CHARTER adheridos, adquiriendo productos por un valor igual o superior al del importe del cheque (abonando la diferencia en este último caso). No se admitirán los cupones con descuentos nominales como medio de pago para compras por valor inferior al nominal del mismo.

3. Los cupones solamente pueden ser utilizados por la persona a cuyo favor van expedidos nominativamente los mismos o por cualquier socio perteneciente a su unidad familiar. Para su redención es imprescindible la presentación del DNI o la tarjeta de socio-cliente de Consum S. Coop.

4. Los cupones no son intercambiables por dinero ni por otros artículos distintos de los mencionados en los mismos.

5. Para obtener el descuento, los cupones se deben entregar antes de que se emita el ticket de compra. Una vez emitido no se podrán aplicar descuentos.

6. Los cupones obtenidos en una compra, sólo podrán utilizarse en compras posteriores, y en ningún caso en la compra en la que se han obtenido.

7. No se aceptarán cupones rotos, enmendados, copiados o manipulados.

8. En cada cupón se indica su fecha de validez, por lo que fuera de estas fechas no serán admitidos.

No se podrá canjear más de un cupón igual por ticket.