Experiencias anteriores

Galicia

 El pasado 10 de octubre arrancamos motores y avivamos nuestro entusiasmo para comenzar nuestro camino dirección Galicia. Al llegar y tras servirnos la cena aprovechamos para descansar y arrancar con energía al día siguiente.


Visitamos el Monasterio de Poio con su hórreo, uno de los más grandes de Galicia, con suerte la lluvia fue piadosa con nosotros y nos permitió disfrutar de la visita. Continuamos la mañana en un pueblo mágico, hechizado y misterioso, Combarro, en el que probamos su riquísimo pulpo a feira.

 

 

 

Después de comer en nuestro hotel, nos fuimos a la capital del Albariño: Cambados, para realizar una visita guiada por sus viñedos, conocer a fondo el proceso de elaboración de un albariño y degustar su vino en una de sus bodegas, Martín Códax, donde además nos deleitamos de su hermosa vista de la ría de Arousa.

 

A pesar de la lluvia, conocimos con un guía oficial el centro de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, y como no podía ser de otra manera nos premiamos con una mariscada típica gallega. Por la tarde, Santiago de Compostela incitaba a pasear por sus calles, visitar sus lugares simbólicos y realizar las necesarias compras de souvenirs y productos tradicionales.

 


Pontevedra nos recibe con sol, pudiendo aprovechar al máximo nuestra excursión con guía oficial. Por la tarde, tocaba una de las tradiciones gallegas: navegar la ría de Arousa para conocer las bateas, plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras, y hacer una degustación de mejillones y vino joven a bordo. Tras el paseo, la feria del marisco nos esperaba, un evento gastronómico-cultural celebrado el mes de octubre desde el año 63 que nos deleitó con el marisco de la mejor calidad.

 

 

El día siguiente navegamos por el Río Sil conociendo la Ribeira Sacra; bellos paisajes que nos llevan hasta Ourense, donde visitamos su pequeño pero acogedor y tranquilo casco histórico. Terminamos el día, como no podía ser de otra forma estando en Galicia, con la famosa queimada y moviendo un poco el esqueleto.

 

 


29 de Noviembre de 2018